lunes, 21 de noviembre de 2016

COCINANDO UN ESTIGMA : MARIHUANA

COCINANDO UN ESTIGMA : MARIHUANA

Cocinando un estigma

Marihuana, cannabis, hierba, ganja, maraca chafa, vareta, cripa, flor de Juana, mezclando sus dos géneros y con unos miles de nombres más, es reconocida esta planta al rededor del mundo.
Aunque con propiedades psi-coactivasmedicinales y relajantes, el consumo de la marihuana que para muchos sigue siendo un tabú, ya que su ilegalidad se remonta al último siglo, la errada imagen y el mal estigma, es algo por que no preocuparse o al menos no para estas personas que la usan y la relacionan con una bendición, muchos han sido las casos curativos a través de la historia, enfermedades de la cabeza, tipos de estrés y diferentes males musculares.
En la cultura, el  uso de la marihuana a persistido, pues el hombre siempre le ha tratado con respeto. Teniendo origen en Asia y traída a América miles de años atrás, usándose específicamente de manera espiritual y medicinal, igual que la coca o la aya huasca, siendo esta última, una puerta de fácil acceso al mundo espiritual y al auto conocimiento del yo universal.
Estar cocinando un estigma nace del interrogante acerca de su uso en la cocina, el cual ha sido poco directamente hablándose en materia, poco el ocio de muchos, grandes los logros de otros tantos, que al intentar fusionar sus notas y dar paso a nuevos sabores, también se trabaja en su uso como estimulante celebrar y medicina de descanso de un agotado cocinero.
Una de las razones por las cuales experimentar platos con marihuana, es jugar y llegar a un control de los sentidos al grado más palpable, bajar y elevar el estado de ánimo, re configurar los placeres en las papilas gustativas y aumentar el disfrute de una serie de preparaciones.
Teniendo no tan extensa experiencia en restaurantes, he contado con la fortuna de encontrar personas, que aunque mal estigmatizados, encuentran la manera o mejor hacen la forma de que su trabajo y excelentes valores morales hablen por ellos. No porque sean excelentes conversadores, tengan otro punto de vista más consiente, se eviten problemas y circunstancias de estrés, es más bien por su gran ayuda en los quehaceres, total conocimiento y criterio de sus saberes y una total disposición a los trabajos a realizar, haciendo de estos personajes piezas especiales en todos los grupos de trabajo.

La gran liberación del estigma de la marihuana, las malas palabras acusatorias de que si consumes eres bandido, es algo que poco a poco ha ido disminuyendo, la conciencia de las personas les ha llevado a aceptarla por partes, y como no, si hablando de excesos, es diez veces más dañino el del alcohol que el de la ganja

Ya para terminar con estas pocas palabras, quisiera ofrecer mis disculpas a los lectores que  les afecte el contenido, pero también los invito a mirar mas aya de los hábitos de las personas, eliminar esas barreras, de que aquel es malo solo por que no piensa ni actúa de la misma manera , les convido a la tolerancia, y a llevar una vida con nuevas experiencias y sabores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario